¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Introduce tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

miércoles, 24 de mayo de 2017

Reto mayo Up & scrap

¡Hola! este mes de mayo me he propuesto presentarme a unos cuantos retos, siempre digo lo mismo y luego no tengo tiempo, de momento este mes he cumplido con éste me he apuntado creo que a 6 y no se si caerá alguno más.


Y sin más demora mi proyecto para el reto de up & scrap; Que la fuerza te acompañe.



Es una tarjeta triple encuadernada a modo de mini álbum. Menudo jaleo de nombre que se me ha ocurrido para decir lo que he hecho, mejor os lo explico paso a paso.





Lo primero que he hecho fue un boceto con las ideas que tenía para este proyecto, que no eran pocas y que alguna se ha quedado en el tintero.


En la imagen de abajo podéis ver una cartulina tamaño A3 en la que he hecho un fondo en acuarelas y pinturas acrílicas que será lo que utilizaré como papel de fondo para encuadernar mi mini.


He cortado dos cartones de encuadernar de 15x15 cm y con ayuda del separador he montado la estructura. Lo he pegado con cola blanca ayudandome de un pincel porque el papel estaba un poco ondulado por el agua de las acuarelas.



El siguiente paso es preparar para forrar las tapas, para ello nada mejor que ésta herramienta para que las esquinas nos queden perfectas.




Ahora pasamos a la primera página del interior. Con ayuda de la portrait he realizado sobre negro la silueta de Zaragoza, el fondo está realizado con acuarelas simulando un atardecer.




La segunda página simula un paisaje desde el que va ha salir disparado nuestro cohete y donde podemos ver la luna y un cielo estrellado.


Hemos llegado al planeta y en ésta página es donde más personajes tenemos, tres astronautas, de los sellos de My favorite things, Space explorer, varios planetas, la luna y tres marcianitos. Tanto el fondo como el planeta rojo están hechos con acuarelas. 


En ésta imagen se puede ver como queda montada la escena, no se aprecia muy bien en la foto pero el escenario está compuesto por tres planos de profundidad, el primero lo forma el marco negro donde van pegados y recortadas las siluetas tanto de los tres astronautas como del planeta azul.
El segundo plano está compuesto por el planeta rojo, los marcianos y el cohete. Y el último plano es el fondo y los elementos que están colocados sobre él.


Una vez montados los tres escenarios y escrita la frase que elegí para la primera hoja, falta el montaje.



Para montar unas páginas sobre otras y darles un poco más de consistencia he cortado tres cuadrados del tamaños de las hojas y he pegado unas hojas a otras a modo de libro, usando cinta de doble cara.


 A la portada le he añadido uno de los astronautas, una luna gigante y las palabras space dreamer que he realizado con foil dorado sobre cartulina negra,
El cierre es un lazo de organza en negro.


 En esta foto se aprecia el foil de las letras y pequeños puntos de foil dorado que he añadido por toda la portada para simular estrellas.


Aspecto de la portada con el mini abierto entero.



 Desde arriba se puede apreciar las distintas profundidades que tienen las páginas.



Buscando una frase que casara con mi proyecto  me topé con esta y me encanto, fue amor a primera vista y aproveche para intentar algo de lettering, tengo mucho que mejorar (ya estoy apuntada a un curso ;) ), quise enfatizar en la palabra pequeño destacándola con foil dorado sobre fondo blanco.


Detalle de la silueta de la ciudad de Zaragoza.



Detalle de la página montada donde se aprecian las pequeñas estrellas que añadí para que le diera un toque especial.


Detalle del cohete pintado con spenctrum noir.



 Las siguientes fotos muestran detalles de las páginas que me han gustado y que no quiero dejar escapar y compartir.



La textura del planeta rojo está hecha con sal sobre el papel de acuarela mojado.








Y Para acabar el detalle que hace que sea tan especial o espacial ;) le he dado unos toques de pintura que brilla en la oscuridad, el resultado es un cielo estrellado que brilla mucho. Mi hijo está encantado con el detalle de las estrellas se pasa el día acercando el mini a una fuente de luz y apagándola para ver como se iluminan las estrellitas.




Y por último pero no menos importante, también le he añadido pintara luminiscente a la portada y a la luna para simular el espacio.




Espero que os haya gustado mucho mi proyecto, tanto como a mi realizarlo y ¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

2 comentarios:

  1. woww!! Leticia, que ARTE!! me encanta el pedazo proyecto que te has marcado, te deseo suerte en el reto!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar